Objetivos

Formar al profesorado de temáticas de ingeniería con un gran compromiso y competencias docentes necesarias para construir, aplicar y facilitar la apropiación del conocimiento significativo de sus estudiantes con e-learning, métodos, técnicas, didáctica y evaluación del aprendizaje para superar necesidades actuales, potenciando al personal docente en su quehacer educativo y considerando nuevas dificultades en una sociedad disruptiva.

Competencias

Módulo 1: Metodologías de e-Aprendizaje

Realiza colaborativamente guías de acción de conocimientos, prácticas de didáctica de las matemáticas y actividades de aprendizaje-enseñanza de la ingeniería por medio de fundamentos y estándares de e-learning, así como la aplicación y creación de metodologías de modelado educativo, dando respuesta con una actitud favorable y un mejor desempeño a los retos actuales.

Módulo 2: e-Evaluación del aprendizaje por competencias

Aplica estrategias, métodos e instrumentos de e-evaluación para valorar el desempeño de sus estudiantes en la formación y desarrollo de las competencias profesionales basadas en e-learning, correspondientes a los programas de estudio de las asignaturas que imparte, asumiendo un proceso de valoración continuo, sistemático y basado en evidencias, con la finalidad de mejorar la apropiación del conocimiento de sus estudiantes y su práctica docente.

Módulo 3: e-Proyecto de docencia innovador

Realiza un e-proyecto de docencia innovador para mejorar los sucesos evolutivos de las experiencias en el desarrollo de las competencias de sus estudiantes y el conjunto de didácticas, técnicas, metodologías, materiales y evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza enfrentando los retos de una docencia disruptiva de e-learning.