Perfil de egreso 

Al término de los estudios del diplomado, la persona egresada será capaz de: 

  • Desarrollar competencias para enfrentar el reto de la formación de ingenieros e ingenieras en un sociedad disruptiva y vertiginosa, con el fin de facilitar al estudiantado la apropiación del conocimiento, sobre todo en temas que se les dificulte; entendiendo que lo más importante es el aprendizaje de cada estudiante.
  • Conocer técnicas, métodos y estrategias de aprendizaje apoyadas en e-learning; y aplica estrategias de evaluación del aprendizaje para monitorear adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando mayor calidad en la formación de ingenieros e ingenieras, con una visión crítica de las transformaciones educativas del país. 

A partir de las siguientes competencias: 

  • Adquiere una actitud de mayor compromiso ante la docencia en ingenierías utilizando creativa y adecuadamente métodos, técnicas y didácticas, con apoyo de tecnologías educativas y evaluación del aprendizaje para mejorar el diseño instruccional y las prácticas docentes.
  • Genera conocimientos y prácticas a través de la investigación aplicada, colaborativa y aprovechando e-learning, generar estrategias de aprendizaje y entendiendo la evaluación ante el nuevo rol docente.
  • Posee elementos teórico-metodológicos y genera prácticas a través de la colaboración y aprovechamiento de e-learning, de métodos, técnicas y didácticas analiza tendencias constructivismo, cognitivismo, conectivismo, entre otras adecuadas a las disciplinas de la ingeniería para ser capaz de generar estrategias de acción en un proyecto de intervención en docencia de la ingeniería.
  • Estas competencias serán parte del personal docente en acción trabajando por una educación de calidad, capaces de relacionar ideas, conocimientos previos y experiencias, así como generar nuevas formas de apropiación del conocimiento por parte del estudiantado a partir de la interacción de e-aprendizaje en la ingeniería, basada en diferentes metodologías de e-aprendizaje y e-evaluación del aprendizaje por competencias.