Querétaro, Qro., 29 de septiembre del 2021/CIIDET/DCAE. El 24 de septiembre del presente, se llevó a cabo el Seminario virtual “Adquisición de la segunda lengua. Revisión a la propuesta teórica de Krashen”, como parte de los trabajos de investigación que realiza Luis Ángel Orozco Escalera, estudiante de la Especialización en Investigación Educativa del CIIDET.
La propuesta de este seminario surgió en el seno de la investigación que actualmente lleva a cabo Luis Ángel Orozco Escalera, estudiante de la Especialización en Investigación Educativa del CIIDET y moderador del evento; cuyo tema de investigación es un análisis teórico y metodológico de la propuesta de Stephen Krashen sobre la adquisición de segundas lenguas, teoría que se compone de diversas hipótesis en donde se albergan los principales conceptos que se abordaron en la actividad: Learning, Acquisition, Monitor, Comprehensible Input, Affective Filter y Natural Order.
El seminario tuvo como objetivo proporcionar una radiografía del conocimiento que se tiene de esta teoría en ambientes formales de enseñanza-aprendizaje del inglés en adultos en países hispanohablantes.
Se contó con la participación de Patricia Evelyn Grounds Reynolds, Laura Esther Valdés Rodríguez y Brenda Bollaín Goytia de la Peña, quienes participaron como panelistas; así como Beatriz Eugenia Valdés Rodríguez y Adriana Castillo Rosas, quienes coordinaron el evento.
El evento fue organizado por profesores del Cuerpo Académico “Estudios sobre la formación de ingenieros” del CIIDET, en conjunto con el Cuerpo Académico “Procesos educativos y diversidad” de la Escuela Normal Regional de Especialización, ubicada en Saltillo, Coahuila.
En la apertura del evento estuvieron presentes Imelda Margarita Gámez Montemayor, Directora de la Escuela Normal Regional de Especialización; y Rogelio Pino Orozco, Subdirector Académico del CIIDET.